Silvicultura y agricultura de precisión 4.0

¿A quién está dirigido este servicio?

Este servicio está dirigido a empresas o personas que administren plantaciones forestales comerciales (silvicultura) y/o plantaciones agrícolas de café, cacao o aguacate (agricultura).
Ofrecemos un sistema integrado de monitoreo actualizado de sus plantaciones donde identificamos a cada árbol y obtenemos su altura y área de copa, haciendo posible que con el monitoreo periódico se logre identificar la mortalidad exacta (número de árboles que perecieron) y las áreas de la plantación donde los árboles no estén creciendo lo suficiente (posible enfermedad, plaga, deficiencia nutricional del suelo). Esto le ayudará a la toma efectiva de decisiones en el momento correcto, logrando intervenir los árboles que presentan problemas, reduciendo costos y aumentando ganancias finales.

¿Qué obtendrá con este servicio?

El cliente tendrá acceso permanente a la información de sus plantaciones a través de un aplicativo web o una App en su teléfono celular, con el reporte gráfico de la plantación (ortofoto de la plantación identificando cada árbol y su crecimiento periódico) e informes estadísticos descriptivos del crecimiento (altura y área de copa), y mortalidad de la plantación. Los informes e imágenes se podrán descargar en su ordenador cuando así lo requiera.

¿Cómo lo hacemos?

Este servicio es posible gracias al levantamiento de imágenes empleando vuelos con drones industriales sobre su plantación.
Esta información es procesada y a través de un desarrollo propio que vincula tecnologías de la cuarta revolución industrial como Machine Learning y Ciencia de Datos, identificamos plenamente a cada árbol de su plantación y hacemos un seguimiento exacto a cada uno periódicamente. En plantaciones muy grandes se hace muy relevante el uso de estas tecnologías pues facilita muchísimo su administración.

Periodicidad

Se recomienda levantar datos nuevos (sobrevuelos con drones) cada 3 a 6 meses dependiendo del tipo de cultivo y su edad. En los primeros años los árboles suelen crecer más rápido por lo que un monitoreo más frecuente en esta época sería ideal. La periodicidad se concerta con cada cliente según su particularidad. Para evidenciar resultados de crecimiento y mortalidad es necesario hacer un mínimo de 2 levantamientos de datos pues estos son datos comparativos en el tiempo.

¿Cómo se adquiere el servicio?

Este servicio es un desarrollo único para cada cliente. Para cada plantación y para cada sobrevuelo se debe hacer una clasificación diferencial de las imágenes para el reconocimiento de cada árbol, por lo cual cada levantamiento de datos es un trabajo nuevo e independiente que se agregará a los monitoreos periódicos para hacer los respectivos comparativos.

Se recomienda un mínimo de 3 mediciones (sobrevuelos cada 3 a 6 meses) para evidenciar datos de crecimiento y mortalidad que faciliten la toma de decisiones; si embargo, el cliente puede optar por tomar una única medición que le dará información actual relevante sobre su plantación, bajo la cual también puede trabajar y tomar decisiones.

Si está interesado en conocer mayor información y los alcances de nuestro servicio puede ponerse en contacto con nosotros donde resolveremos sus dudas.

Nos encantaría poder ayudarlo en la administración automatizada de su plantación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas información   
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?