Bosques

Desde PAZ Y FLORA desarrollamos servicios de base tecnológica para apoyar las labores de seguimiento, monitoreo, administración y gestión de los bosques en Colombia.

Ayudamos a ONGs y entidades gubernamentales ambientales a administrar y monitorear los bosques automatizadamente.

¿Cómo podemos ayudarte?

Las herramientas tecnológicas como los drones, imágenes satelitales de alta resolución y software especializado, permiten automatizar y facilitar las labores de inspección, seguimiento, monitoreo, gestión y administración de los bosques en Colombia.

La automatización de los procesos agiliza la disponibilidad de información valiosa en tiempo real para la toma de decisiones logrando prevenir y gestionar fenómenos como la deforestación e incendios forestales.

La información capturada por los drones es de alta resolución y de muy buena escala, adicionalmente, permite tener datos actualizados de los bosques facilitando su gestión y administración eficiente.

¿Qué puedes lograr con nosotros?

Mapeo de bosques y recursos naturales

Combinando herramientas tecnológicas como drones, imágenes satelitales de alta resolución y software especializado, podemos ayudarte a generar información actualizada del estado de los bosques y recursos naturales, analizando la información y entregándote cartografía detallada con:

  • Medición de coberturas (bosque, cultivos, praderas, etc.)
  • Zonificación ambiental
  • Ríos y fuentes hídricas
  • Infraestructura (vías)
  • Curvas de nivel

Cálculo de toneladas de carbono fijadas por los bosques (bonos de carbono)

Con la tecnología de los drones, imagenes satelitales multiespectrales y software especializado es posible estimar las toneladas de carbono que están fijando los bosques según: el tipo de bosque, su edad, estado de conservación y área. Esta información es importante para los bonos de carbono.

Análisis del estado los bosques

Con herramientas tecnológicas como imágenes multiespectrales (obtenidas por satélites y por drones) se puede analizar y dar seguimiento al estado de los bosques (edad, salud de los individuos, estado de conservación, etc).

Monitoreo de los bosques

Con la tecnología de los drones, imágenes satelitales multiespectrales, software especializado, y realizando captura de información periódica y constante es posible dar seguimiento y monitorear:

  • Deforestación
  • Incendios forestales
  • Estado de los bosques /recursos naturales
× ¿Cómo puedo ayudarte?