Diseño y análisis de cartografía

¿A quién está dirigido este servicio?

Este servicio está dirigido a empresas o personas que requieran de servicios de creación y diseño de productos tipo SIG (Sistemas de Información Geográfica) como cartografía temática y diseños sobre áreas geográficas determinadas.

Algunos servicios de diseño y análisis de cartografía son:

Cartografía temática

Un mapa de una región específica donde se hace una clasificación por colores u otra simbología de una información relevante compartida por el cliente; por ejemplo, un mapa de los departamentos de Colombia que se clasifica por colores según el índice de pobreza multidimensional.

Algunos ejemplos de diseño y análisis de cartografía son:

Zonificación de áreas mineras, de producción, etc.:

para proyectos industriales es frecuente el análisis geográfico de las áreas de trabajo. El desarrollo de esta cartografía dibuja polígonos y delimita áreas de producción, vías, ríos, áreas de conservación, etc.

Zonificación ambiental o forestal:

Un mapa en el cual se diseña sobre un área específica (frecuentemente imagen satelital o de drones) una delimitación según el interés del cliente. Se pueden zonificar áreas de conservación, áreas de rondas hídricas, áreas de bosque, etc. La zonificación se hace de acuerdo a los requerimientos del cliente.

¿Cómo lo hacemos?

De acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente, el diseño y análisis de la cartografía puede realizarse:

– Completamente en oficina (si solamente requiere de cartografía temática y la información base está disponible por parte del cliente)

-Trabajo de campo y trabajo de oficina (Cuando es necesario viajar al lugar de intervención y hacer sobrevuelos con drones para levantamiento de la información sobre la cual se va a trabajar).

¿Cómo se adquiere el servicio?

Este servicio es un desarrollo único para cada cliente de acuerdo a su requerimiento. Es importante conocer el objetivo y alcance que busca cada cliente con el diseño de cartografía para que el servicio a ofrecer sea el indicado y cumpla con sus expectativas. De acuerdo con la densidad de información a ser procesada y el alcance de cada diseño se le hará una cotización para su servicio.

Si está interesado en conocer mayor información y los alcances de nuestro servicio puede ponerse en contacto con nosotros donde resolveremos sus dudas.

Nos encantaría poder ayudarlo en el diseño y análisis de cartografía para su proyecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas información   
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?