Salir de la crisis del sector turismo por el COVID-19

Salir de la crisis del sector turismo por el COVID-19

¡Hola!

Me alegra mucho que estés aquí leyéndome.

Este el primero de una serie de blogs que escribiré sobre turismo.

Sigue leyendo mis próximas publicaciones en este blog y te enseñaré cómo puedes aumentar tus ventas de turismo en medio de la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Antes que nada, quiero mostrarte el contexto mundial actual del sector turismo. Según el Fondo Monetario Internacional (2021):

«El turismo continúa siendo uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de COVID-19, especialmente en los países de la región de Asia-Pacífico y las Américas. Los gobiernos de estas regiones, y del resto del mundo, han tomado medidas para mitigar el impacto económico sobre hogares y empresas, pero a más largo plazo el sector tendrá que adaptarse a la «nueva normalidad» tras la pandemia.»

Seguramente, te estás haciendo alguna de estas preguntas:

  • ¿Cómo me adapto a la “nueva normalidad”?
  • ¿Es posible salir de la crisis que ha dejado el COVID-19?
  • ¿Cómo puedo lograr convencer a mis clientes potenciales a que visiten mi proyecto de turismo con la crisis actual?

… si es así, ¡estás en el lugar correcto!

La crisis es un duelo, debes aceptarla, reconocerla y seguir adelante.

En estos momentos, la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una crisis latente que ha dejado muchas secuelas en todos los sectores de la economía. Para superar la crisis debes aceptarlas como un duelo. No te puedes quedar toda la vida en la fase de negación. Debes reconocer la realidad, adaptarte a ella y avanzar.

¡Quiero que la situación actual de mi negocio de turismo cambie!

Toda vez que hayas identificado tu crisis y la reconozcas, estarás listo para un cambio estructural en tu vida y por ende en tu negocio.

Ya sabes que las cosas no son ni serán como antes, al menos en un futuro cercano, sabes que la situación actual en la que está tu negocio de turismo no es la ideal, entonces debes buscar la solución a tu crisis. No hay forma de superar una crisis sin cambios.

Así que debes concentrarte en la solución y no en el dolor que te causa la crisis. Una crisis exige todo de tu parte, por esto para superarla debes estar convencido de querer hacerlo.

¡Puedes hacer todo lo que te propongas!, recuerda que siempre que haya voluntad, habrá camino.

 

¿Quieres estar actualizado con toda la información que publico en mi blog y de todas mis noticias?, suscríbete en este botón y te mantendré actualizado con todas las novedades de PAZ Y FLORA:

Puedes conocer más sobre nosotros y nuestras soluciones acá:

Tienes dudas? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nosotros para que conozcas nuestros servicios? Escríbeme:

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas información   
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?